645 039 935

Terapia psicológica para combatir el estrés

Segura Psicólogos: Somos tus aliados para combatir el estrés

El estrés puede ser un enemigo silencioso, erosionando nuestra salud física y mental. En Segura Psicólogos, comprendemos el alcance de este problema y estamos aquí para ayudarte a ti y a tus seres queridos a manejar el estrés, incluido el estrés escolar que a menudo afecta a adultos y adolescentes.

Psicólogo adolescentes sevilla

¿Qué es el estrés y cómo se gestiona?

El estrés es una respuesta natural del cuerpo que aparece ante las demandas y desafíos de la vida. Sin embargo, cuando es constante o excesivo, puede llevar a problemas de salud y disminuir nuestra calidad de vida. En Segura Psicólogos, nuestro equipo de profesionales en Sevilla está preparado para proporcionarte las herramientas necesarias para manejar de manera efectiva el estrés, ya sea en el trabajo, en casa o con los estudios.

Si quieres aprender a reconocer y evitar el estrés, te aconsejamos que leas este post específico sobre el estrés que hemos escrito.

Solicita cita o habla con nosotros si tienes dudas

Podemos ayudarte a superar y comprender la situación por la que estás pasando. ¡Llámanos sin compromiso!

Estrés en Adultos

En Segura Psicólogos, ofrecemos un enfoque integral para el manejo del estrés. Nuestros psicólogos te ayudarán a identificar las fuentes de tu estrés y te enseñarán técnicas de manejo del estrés que puedes aplicar en tu vida diaria. Nuestro objetivo es ayudarte a recuperar el control de tu vida y a mejorar tu bienestar emocional.

Podemos ser una figura clave en la lucha contra el estrés, a través de varias técnicas y enfoques. Mediante la Terapia Cognitivo-Conductual, te ayuda a reconocer y modificar patrones de pensamiento negativos que generan estrés.

También podemos enseñarte técnicas de relajación y gestión del tiempo para reducir la presión y manejar mejor tus responsabilidades.

Además te equipamos con estrategias de afrontamiento saludables y adicionalmente, ofrecemos apoyo emocional, proporcionando un espacio seguro para expresar tus sentimientos y preocupaciones. Finalmente, podemos orientarte en cambios de estilo de vida para eliminar factores que contribuyen al estrés.

Estrés Escolar

El estrés escolar es una forma particular de estrés que afecta a estudiantes de todas las edades. Puede ser causado por la presión académica, las demandas sociales, o la preocupación por el futuro. Es importante reconocerlo y tratarlo, ya que puede tener un impacto en el rendimiento académico y la salud física y mental del estudiante.

Además de todo lo anterior, un psicólogo puede ser una figura esencial en la lucha contra el estrés escolar, empleando diferentes técnicas y enfoques. A través de la Terapia Cognitivo-Conductual, te ayuda a identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento negativos que provocan estrés, como el perfeccionismo o la procrastinación.

También puede instruirte en técnicas de relajación y de gestión del tiempo para disminuir la presión y manejar de manera más eficaz las tareas escolares y los plazos.

Finalmente, puede orientarte en cambios de estilo de vida y en la mejora de las habilidades sociales, esenciales para manejar el estrés asociado a las relaciones con compañeros y profesores.

 

¿Cómo te ayudaremos a combatir el estrés?

Sergio Carvajal Guerrero
Sergio Carvajal Guerrero
24/07/2023
Gran profesional me está ayudando mucho intentando superar el duelo lo más pronto posible
María Domínguez
María Domínguez
12/07/2023
Diego es muy buen profesional , empatico y con una gran sensibilidad que hace que la persona que acude a su consulta se sienta muy cómoda y con total confianza para hablar de cualquier cosa. Lo recomendaría al 100%
xamacos xx
xamacos xx
12/07/2023
Excelentes todos el equipo .son muy profesionales y están pendientes tuya todo los días en cualquier momento q me siento mal llamo y me ayuda gracias a segura psicólogos Sevilla estoy viendo la vida más bonita mil gracias a segura y su equipo de profesionales
Pablo Serrano
Pablo Serrano
12/07/2023
Un espacio abierto donde poder expresarse y dejarse ayudar. Altamente recomendable por el trato y la ayuda que prestan.
Carmen Garitaonandia
Carmen Garitaonandia
26/06/2023
Mi experiencia ha sido con Diego, muy profesional, cercano, excelente con el trato para mí como madre y para mi hijo adolescente que asiste a consulta.
R He
R He
16/06/2023
Genial con Beatriz. Profesional al 100%. Mil gracias
Paulo
Paulo
14/06/2023
Mi experiencia en esta clínica ha sido muy positiva, me tengo que ir porque dejo de vivir en Sevilla, sino seguiría aquí, buenos profesionales, por mi parte es 100% recomendable
A
A
05/04/2023
Diego me ayuda mucho en las sesiones, y estoy muy contenta de haber elegido Segura Psicólogos, creo que ha sido un gran acierto. Tanto él como Miriam hacen un gran trabajo con sus pacientes, inmejorable
Mashenka P.B.
Mashenka P.B.
31/03/2023
Fui a Segura Psicólogos recomendada por una amiga, y estoy muy contenta de haberle hecho caso. La consulta es muy acogedora (la salita de espera queda lejos de las consultas y siempre hay hilo musical) y los sillones son muy cómodos. Son profesionales cercanos y no divagan, por lo que las sesiones son prácticas y esclarecedoras. Personalmente me han ayudado mucho. Siempre los recomiendo.
¿Necesitas ayuda? ¡Háblanos!