PSICÓLOGO DEPORTIVO

motivación & autoconfianza

Te ayudo a optimizar el rendimiento, la motivación, la concentración y la confianza en ti mismo aplicando la psicología del deporte.

psicologo deportivo sevilla
psicologo deportivo diego segura
Sobre mí

Psicólogo especialista en Psicología del Deporte

Soy Diego Segura, psicólogo graduado, con Master en Psicología del deporte por la UNED y autorizado por el colegio de psicólogos con Nº de colegiado AN09773. 

Pero lo que de verdad puede interesarte de mí, es que era deportista profesional y que esto, junto a toda la experiencia obtenida en esos años, fue lo que me motivó a especializarme en la psicología deportiva y así poder ofrecerte mediante métodos científicamente probados la ayuda necesaria para conseguir alcanzar tus objetivos.

Cómo deportista profesional jugué en varios equipos de fútbol, pero mi etapa más destacable fue en el primer equipo del Real Betis Balompié, donde jugué en 1º división Española.

En esta nueva etapa de mi vida, soy el director del centro de Psicólogos Segura Psicólogos en Sevilla y también formo parte del equipo técnico de la academia Spain Soccer Academy.

Actualmente puedo ofrecerte este tipo de consultas tanto de manera presencial en nuestra consulta de psicología en Sevilla, cómo de forma online sin tener que desplazarte y con las mismas garantías.

psicologo deportivo diego segura
Sobre mí

Psicólogo especialista en Psicología del Deporte

Soy Diego Segura, Psicólogo graduado en la UNED y autorizado por el colegio de psicólogos con nº de colegiado AN09773. También obtuve el Master en Psicología del deporte por la Universidad Internacional de Valencia.

Pero lo que de verdad puede interesarte de mí, es que era deportista profesional y que esto, junto a toda la experiencia obtenida en esos años, fue lo que me motivó a especializarme en la psicología deportiva y así poder ofrecerte mediante métodos científicamente probados la ayuda necesaria para conseguir alcanzar tus objetivos.

Cómo deportista profesional jugué en varios equipos de fútbol, pero mi etapa más destacable fue en la categoría superior del Real Betis Balompié, donde jugué en 1º división Española.

En esta nueva etapa de mi vida, soy el director del centro de Psicólogos Segura Psicólogos en Sevilla y también formo parte del equipo de preparación de la academia Spain Soccer Academy

Actualmente podemos ofrecerte este tipo de consultas tanto de manera presencial en nuestra consulta de psicología en Sevilla, cómo de forma online sin tener que desplazarte. 

"LOS LÍMITES LOS CREA TU MENTE"

La Psicología aplicada al Deporte Profesional

01

Psicología para Deportistas Profesionales

La Psicología de la Actividad Física y del Deporte (Psicología Deportiva), se constituye como un área de aplicación de la Psicología científica. La Psicología se divide en varias especialidades; psicología clínica y de la salud, neuropsicología, psicología educativa, psicología del deporte, psicología forense… etc.

Actualmente seguimos acudiendo al psicólogo exclusivamente cuando tenemos problemas psicológicos, como trastornos del ánimo, trastornos de ansiedad, problemas de pareja, etc. y hasta hace no mucho, pocas veces se contemplaba el poder acudir a terapia para optimizar nuestro rendimiento en cualquier ámbito de nuestra vida, cómo por ejemplo el deportivo.

Por suerte, te alegrará saber, que cada vez es más común que los deportistas den un paso adelante y cuenten en su experiencia de asesoramiento con un psicólogo deportivo que le ayuda a mejorar día a día y a romper esos límites que la mente a veces nos quiere imponer.

En Segura Psicólogos Sevilla contamos con un especialista en este área que te ayudará en las diferentes etapas o momentos de tu carrera deportiva.

Valoración del impacto de una lesión

Autocontrol emocional

Preparación mental para la competición

Motivación

Focalización de la atención

Nivel óptimo de activación

MANTENERSE MOTIVADO Y ENFOCADO EN EL PRESENTE

Los efectos de la Psicología Deportiva en el Opositor

02

Ayuda a la Preparación de Oposiciones

El Psicólogo Deportivo o del Deporte, no solo puede ayudar a aumentar el rendimiento de deportistas profesional, si no que también puede hacerlo en personas que quieren superar algún tipo de prueba física o mental que requiera de un esfuerzo y motivación extra.

Este, por ejemplo, es el caso de los opositores al cuerpo nacional de Policía o Guardia Civil, los cuales en la etapa de preparación, casi siempre es recomendado acudir a un psicólogo deportivo para mantener la motivación, la atención y la concentración en unos niveles óptimos.

Nuestra experiencia en este ámbito, nos dice que un opositor que está motivado y que mantiene un buen estado de ánimo y concentración tiene unas altas probabilidades de conseguir alcanzar su meta.

Por eso en Segura Psicólogos, tenemos preparado para ti, un plan especial de actuación que te ayudará en los momentos de falta de motivación y de concentración y bajo rendimiento.