645 039 935

Psicólogo para trastornos alimenticios

Un equipo de psicólogos que te ayudarán con los trastornos alimenticios

Los trastornos alimenticios son afecciones graves que pueden tener un impacto devastador en la vida de quien los padece. Nuestro equipo de psicólogos en trastornos alimenticios, está comprometido a ayudar tanto a adultos como a adolescentes a superar estos desafíos y a recuperar el control de sus vidas.

Por qué ir al psicólogo segura Psicologos Sevilla

Comprendiendo los trastornos alimenticios

Los trastornos alimenticios, como la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón, son enfermedades serias que implican comportamientos extremos, sentimientos y actitudes con respecto al peso y la alimentación. Estos trastornos pueden afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, género o antecedentes.

Hace algún tiempo escribimos un post sobre este tipo de trastornos alimenticios, puedes echarle un vistazo aquí si lo necesitas.

Solicita cita o habla con nosotros si tienes dudas

Podemos ayudarte a superar y comprender la situación por la que estás pasando. ¡Llámanos sin compromiso!

Trastornos alimenticios en adolescentes y adultos

Los trastornos alimenticios suelen aparecer durante la adolescencia, aunque también pueden desarrollarse antes o en la etapa adulta. Los adolescentes pueden ser especialmente vulnerables debido a los cambios físicos, emocionales y sociales que ocurren durante este periodo. Los adultos pueden padecer trastornos alimentarios debido a una combinación de factores biológicos, psicológicos y socioculturales, como predisposiciones genéticas, altos niveles de estrés o presión social, y problemas de autoestima o autoimagen.

  1. Comprensión de la Enfermedad: Un terapeuta o psicólogo especialista en trastornos alimenticios puede ayudarte a entender mejor tu trastorno alimentario, explicándote cómo y por qué surge, cómo se manifiesta y cómo puede afectar tu salud y vida.

  2. Herramientas de Autocontrol: Durante la terapia, puedes aprender técnicas y herramientas de autocontrol y manejo de emociones, lo que puede ayudarte a lidiar con los impulsos de comer de manera descontrolada, purgarte o restringir la comida.

  3. Mejora en la Autoestima: Los trastornos alimentarios a menudo están asociados con problemas de autoestima y autoimagen. Un terapeuta puede ayudarte a trabajar en estos aspectos, fortaleciendo tu percepción positiva de ti mismo y mejorando la relación que tienes con tu cuerpo.

  4. Identificación de Factores Disparadores: La terapia puede ayudarte a identificar situaciones, pensamientos o emociones que desencadenan tu trastorno alimentario, lo que te permitirá establecer estrategias para manejar estos disparadores de manera más efectiva.

  5. Soporte Emocional: La terapia te proporciona un espacio seguro y confidencial donde puedes expresar tus miedos, frustraciones y preocupaciones. El terapeuta puede proporcionarte apoyo emocional y validación, lo que puede ser muy beneficioso durante el proceso de recuperación.

  6. Planificación de la Recuperación: Por último, un terapeuta puede ayudarte a establecer un plan de recuperación personalizado que se ajuste a tus necesidades y circunstancias específicas. Este plan puede incluir objetivos, técnicas de afrontamiento, cambios en el estilo de vida, y puede adaptarse a medida que avanzas en tu proceso de recuperación.

¿Qué beneficios tiene la terapia para tratar los trastornos alimenticios?

Juan Antonio Gallego Valdivia
Juan Antonio Gallego Valdivia
09/02/2024
Decidí acudir para ganar confianza y volver a disfrutar del deporte que practico, y la verdad que Diego me está ayudando mucho, me transmite mucha confianza, se nota que sabe de lo que habla y lo recomiendo al 100%.
jesús Minero
jesús Minero
08/02/2024
Buenos profesionales y serviciales, todas mis citas las gestiono de manera cómoda y fácil.
David Jimenez
David Jimenez
08/02/2024
Buenos profesionales, en mi experiencia con Diego que desde primera hora inspira confianza. Sabe escuchar y explicar de forma que es fácil entender el como realizar las pautas necesarias.
elisabet perea suarez
elisabet perea suarez
08/02/2024
Mi experiencia en el Gabinete Segura Psicólogos ha sido excepcional desde el primer día. Como estudiante en prácticas, he tenido la oportunidad de trabajar junto a profesionales altamente cualificados y comprometidos con su labor. Todos los miembros del equipo han sido muy acogedores y dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias conmigo. Estoy muy agradecida por la oportunidad de aprender y crecer como profesional de la psicología en un entorno tan inspirador y acogedor. Recomiendo este gabinete a cualquier persona que busque apoyo psicológico de calidad en un ambiente cálido y profesional.
Thecheli
Thecheli
08/02/2024
Muy buen servicio
Andrea Franconetti
Andrea Franconetti
29/01/2024
Son los mejores especialistas !
Macarena Clavero
Macarena Clavero
01/01/2024
Son grandes profesionales que atienden a necesidades muy específicas. Si necesitas un cambio y trabajar en tu salud mental, estoy segura de que en Segura Psicólogos vas a encontrar a alguien que te ayudará a conseguirlo.
Andrés Martínez
Andrés Martínez
27/11/2023
Sesiones muy profesionales y de calidad. Muy recomendado si quieres empezar a ir a terapia.
Svq MARÍA
Svq MARÍA
15/11/2023
Muy recomendable. Diego es muy buen profesional y mejor persona.
¿Necesitas ayuda? ¡Háblanos!