7 Técnicas para saber como controlar los impulsos

Sí alguna vez has sentido que pierdes el control de tus emociones y dudas sobre como controlar los impulsos, este post te resultará muy útil.

Hay personas que pierden el control con más facilidad que otras, ante situaciones estresantes expresan sentimientos de ira muy intensos. Tras esta reacción suele aparecer el arrepentimiento, sienten que perdieron el control y se dicen a sí mismo que no volverá a ocurrir.

Evidentemente vuelve a ocurrir y vuelven a tener ese sentimiento de arrepentimiento y frustración por no poder controlar sus impulsos, algo que si se repite de forma frecuente puede crear un gran malestar y acarrear estados de ansiedad.

como controlar impulsos

Consejos sobre como controlar los impulsos:

Las pautas que se describen a continuación son aspectos fundamentales a tener en cuenta para saber como controlar los impulsos y aprender a afrontar estas situaciones de forma diferente.

1º. Obsérvate:

Lo primero es aprender a observarte a ti mismo, fíjate en las reacciones que sueles tener las veces que no has podido controlar tus impulsos. Es el paso principal a tener en cuenta. Tienes que ser consciente de tu reacción.

2º. Piensa antes de actuar:

Tienes que evitar reaccionar de forma automática, e intentar tomar el control de tu mente.

Si logras pararte a pensar antes de decir o hacer algo, conseguirás tener la sensación de control y ser tú quien decide que reacción tendrás.

3º. Busca otras alternativas:

En este paso, piensa en la reacción que te gustaría tener ante estas situaciones y márcate como objetivo implementarlas.

Al principio puede resultarte difícil, y dudar incluso si puedes ser capaz de hacerlo, pero pensar en esas otras posibles alternativas te facilitará tenerlas en mente cuando las necesites.

4º. Consecuencias:

Puede que no te hayas parado a pensar sobre las consecuencias de reaccionar de forma impulsiva, hazlo ahora, es el momento.

Valora las consecuencias que ha tenido actuar de esta manera, probablemente en muchas ocasiones no te ha aportado nada positivo, y esto te motivará para esforzarte a cambiarlo.

5º. Hazte una pregunta:

¿Merece la pena reaccionar con impulsividad? La mayoría de casos cotidianos no tienen importancia, simplemente nos dejamos llevar por nuestros impulsos.

Pero en otras ocasiones, las consecuencias si pueden ser negativas sobre nosotros o incluso sobre nuestras relaciones, y esto probablemente sea uno de los motivos principales que te ha hecho querer cambiar.

6º. Técnicas de relajación:

Algo que te ayudará a reducir tu tensión física y mental es conocer algunas técnicas de relajación, ya que estas nos ayudan a disminuir el nivel de agitación. Practicarlas de forma regular hará que sientas menos estresado.

7º. Haz ejercicio físico:

Integrar una rutina de ejercicio en nuestro día a día está demostrado que mejora el bienestar general. Practicar ejercicio de forma regular te ayuda a liberar tensiones, por lo que te encontrarás mas relajado y así también será mas fácil que concilies el sueño.

Por último, debes saber que no es un proceso sencillo, te costará modificar tu patrón de respuestas.

Recuerda que tu decidiste dar el paso para controlar tus impulsos y los beneficios que tendrás cuando lo consigas.

Toma el control de tus reacciones.

Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo. ¡De esta forma harás que llegue a más personas y con ello ayudarlas a calmar esos estados!

 

Post más recientes...