645 039 935

Los 5 mejores libros de psicología que podrán ayudarte a entender la mente humana.

mejores libros de psicologia segura psicologos

Existen numerosos libros de que aportan diferentes conocimientos que pueden resultarnos útiles en nuestro día a día. La psicología aporta información para comprender el comportamiento de las personas.

Por normalidad, los psicólogos y estudiantes de psicología son los que más acceden a este tipo de libros, aunque cada vez es más común que la población general se interese por ellos.

A continuación aparecen algunos interesantes:

mejores libros de psicologia

El hombre en busca de sentido (Viktor E. Frankl)

Viktor Frankl es psiquiatra y escritor, durante mucho tiempo tuvo que vivir prisionero en un campo de concentración. A través de este libro reflexiona desde su experiencia vital y como psiquiatra sobre la capacidad del ser humano para hacer frente a la adversidad y para darle sentido a la existencia. En esta obra también habla de la logoterapia, el método terapéutico que creó y que se centra en la existencia del ser humano.

7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen R. Covey)

Este libro repasa qué habilidades nos hacen más eficientes en el día a día. El autor cuenta diferentes anécdotas para hacernos reflexionar sobre nuestros actos con la idea de llevar a cabo cambios en nuestro día a día. Destaca el liderazgo personal, la comunicación empática, el liderazgo interpersonal, la administración interpersonal y la cooperación creativa.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas (Marian Rojas)

La autora muestra una profunda reflexión acerca de nuestra propias capacidades para tener una existencia plena y feliz. Cuenta como funciona el cerebro y pone de manifiesto la importancia de desarrollar la inteligencia emocional, la asertividad y el optimismo, así como evitar el exceso de exigencias y autocríticas.

Inteligencia emocional (Daniel Goleman)

Daniel Goleman experto en neurociencias ofrece las habilidades necesarias para obtener una vida satisfactoria, teniendo en cuenta que la inteligencia emocional puede influir en las relaciones interpersonales, en el trabajo y en uno mismo. En este libro cuenta como se puede desarrollar esta inteligencia.

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero (Oliver Sacks)

Oliver Sacks fue un conocido neurólogo y divulgador científico y entre sus diferentes libros, este es uno de los más conocidos. En este libro narra las historias de veinte pacientes con enfermedades neurológicas. En estas historias se muestran individuos que han adquirido una afectación en sus capacidades y Oliver Sacks lo relata con un gran talento literario. Estas historias nos permiten acceder al universo de las enfermedades neurológicas y a la adversidad.

Acudir a diferentes libros de psicología no solo es necesario para los psicólogos sino que puede ser de gran utilidad para la población general, ya que pueden aportar conocimientos interesantes que se pueden incorporar en la vida diaria.

 

 

Deja una respuesta

¿Necesitas ayuda? ¡Háblanos!