645 039 935

¿Por qué ir al psicólogo?

Por qué ir al psicólogo segura Psicologos Sevilla
"El único viaje es el viaje al interior." - Rollo May.

Acudir al psicólogo debería ser tan natural como acudir a un fisioterapeuta

Todos enfrentamos dificultades en nuestra vida, momentos de cambio, incertidumbre o estrés. En ocasiones, estas situaciones pueden parecer abrumadoras y es aquí cuando buscar apoyo profesional puede ser de gran ayuda. Un psicólogo puede proporcionar las herramientas necesarias para navegar a través de estas etapas, fomentando un mayor autoconocimiento y resiliencia.

En Sevilla, Segura Psicólogos ofrece un servicio excepcional, adaptando sus terapias a la persona para abordar de manera efectiva los retos que se presenten, sin importar la edad o las circunstancias. Sus métodos basados en la terapia cognitivo-conductual y la terapia de tercera generación son excelentes para impulsar cambios positivos y promover un bienestar emocional duradero.

Elegir un buen psicólogo implica optar por un profesional que te trasmita en todo momento confianza y una información clara acerca del proceso de intervención que se va a realizar. Es muy importante que la confidencialidad está garantizada y por supuesto que el vínculo terapéutico sea seguro.

Algunas de las claves que debes tener en cuenta para elegir psicólogo son: asegurarte de que sean psicólogos titulados y colegiados, comprobar en caso de que sea necesario, que tenga la especialidad que necesitas ya que hay muchas variantes dentro de la psicología clínica. Infórmate del tipo de abordaje psicoterapéutico que ofrece, debes tener en cuenta que el tratamiento psicológico con mayor aval científico es el cognitivo conductual.

Los psicólogos son especialistas de la salud mental que realizan intervenciones terapéuticas mediante las cuales se le proporcionan a los pacientes las herramientas necesarias para poder solventar el problema que les afecta.

El psiquiatra es un médico especialista en salud mental que valora los síntomas, realiza un diagnóstico y aborda los problemas de salud mental desde la parte fisiológica, incluyendo la farmacología.

La depresión es un problema de salud mental cada vez mas frecuente. Y si es posible superarla sin ir al psicólogo, pero es mas tedioso y complejo que si se realiza sesiones de terapia. La función del psicólogo es proporcionar las pautas y herramientas necesarias dentro de un proceso de intervención para que se produzca un avance progresivo hasta alcanzar la meta. Por lo que es recomendable enfrentar esta difícil situación con la ayuda de un profesional.

La periodicidad de las sesiones depende de cada caso, pero por normalidad se suelen realizar de forma semanal o cada 15 días. Esto lo determinará el psicólogo una vez evaluado el caso y diseñada la metodología de intervención.

La psicología clínica es una subdisciplina de la psicología, la cual lleva a cabo la evaluación, diagnóstico, prevención e intervención terapéutica cuando existen caso de afección de salud mental. La función del psicólogo clínico es realizar una evaluación junto con su diagnóstico para posteriormente comenzar con la intervención personalizada mediante psicoterapia.

Los psicólogos no recetan medicamentos, las herramientas que se utilizan para realizar los tratamientos son técnicas de intervención terapéutica. En este caso solo los psiquiatras prescriben medicación.

No son lo mismo aunque están muy relacionadas. La neuropsicología es una rama de la Neurociencia que estudia las relaciones entre cerebro y conducta. Es una disciplina científica que integra la neurología y la psicología, abarcando así es estudio de la relación entre las funciones cerebrales y la conducta de las personas.

Antonio Jesús Rodríguez
Antonio Jesús Rodríguez
15/03/2024
Buenas sensaciones con este equipo. Humanos y comprometidos con su trabajo.
Araceli Gomez
Araceli Gomez
06/03/2024
Hoy Diego a visto por primera vez a mi hijo, y la verdad el trato y la forma de explicar las cosas nos ha gustado bastante.
Ed James
Ed James
13/02/2024
diego es muy profesional y ayudó mucho
jorge morales
jorge morales
13/02/2024
Diego es un gran profesional
Ilija Giros
Ilija Giros
13/02/2024
Son grandes profesionales que atienden a necesidades muy específicas. Si necesitas un cambio y trabajar en tu salud mental, y también Ee muy buen entrenador y me ha ayudado mucho en el fútbol y también me ayudó en mi salud mental.
Ana Isabel Serradilla Sánchez
Ana Isabel Serradilla Sánchez
12/02/2024
No puedo estar más contenta desde que tengo terapia con Miriam. Es una gran profesional y me ha ayudado mucho desde la primera sesión, ya con herramientas y cambios significativos. Me ha cambiado la vida!
sebas Perez Vasquez
sebas Perez Vasquez
12/02/2024
Me ayudo mucho
juande prados lopez
juande prados lopez
10/02/2024
Claro, aquí tienes una reseña excelente para un psicólogo: "Mi experiencia con el Psicologo Diego Segura ha sido excepcional. Desde el primer día, su enfoque cálido y profesional me hizo sentir cómodo y comprendido. Su profundo conocimiento en psicología, combinado con su empatía innata, ha sido fundamental en mi proceso de crecimiento personal. Cada sesión con él me ha llevado más cerca de entenderme a mí mismo y de superar los desafíos que enfrento. Recomiendo encarecidamente al Psicologo Diego Seguro a cualquiera que busque apoyo emocional y orientación en su vida."
¿Necesitas ayuda? ¡Háblanos!